Toda transformación de espacios ha de ser un constante proceso de mejora en crecimiento, de evaluación activa. No se trata de un cambio de paredes o una inversión puntual. Es necesario fundamentar el por qué, el para qué y el cómo para inspirarse y no anclarse en puntos ciegos.
La inquietud surgida en el centro de abordar una transformación global de los espacios educativos (interiores y exteriores) responde a la necesidad de acompañar el cambio metodológico que desde hace unos años estamos viviendo en el CPI Galo Ponte.
La metodología del CPI Galo Ponte se fundamenta en dos grandes pilares como son las Inteligencias múltiples y el Desarrollo de capacidades centrado en el aprendizaje competencial. Pretendemos, contribuir a la mejora de la respuesta educativa del centro en el ámbito metodológico, estructural, organizativo, ambiental, artístico, creativo y sociológico.
No podemos entender el desarrollo de capacidades sin las inteligencias múltiples. Por eso, apostamos por grandes bloques que procurarán la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado. En su conjunto aportarán a nuestro alumnado una formación integral que contribuirá al pleno desarrollo de la personalidad.
El compromiso general del centro con el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta nos lleva al compromiso particular con el cuidado de nuestro entorno más cercano. Por este motivo planteamos el paisaje mudejar de nuestra localidad como eje vertebrador del proyecto.
CPI Parque Goya
Nuestro Proyecto de Innovación Educativa de este curso es la continuación lógica del trabajo de reflexión conjunta proactiva iniciado el curso pasado con el pre-proyecto “NATURALizARTE: Re-dibujando nuestro espacio natural para que tod@s lo podamos VIVIR" (*); así...