Nuestro patio tiene unas características idóneas para que sea un espacio más lúdico, natural y de aprendizaje. Al lado de las pista polideportivo contamos con 600 m2 de tierra, zona natural y con algunas estructuras para su uso lúdico y recreativo.
Son muchos los cursos en los que se ha pretendido iniciar un proceso de transformación del patio pero han sido varías las causas para no poderlo llevar a cabo: la no continuidad del profesorado, la implicación del mismo y la falta de «contagio» por llevar a cabo esta transformación del colegio hacia la comunidad educativa.
Durante este curso este «sueño» se está haciendo realidad gracias a que estos factores son favorables: profesorado estable, proyectos y programas enfocados a ello (Plan ODS «Hechizo 2030»), implicación de la comunidad educativo y el deseo del alumnado por tener un espacio naturalizado y de aprendizaje diferente.
Este curso se ha iniciado la poda de algunos árboles, construcción de un huerto escolar y la reforestación de algunas zonas (introduciendo especies botánicas del entorno: tomillo, romero…). Además se ha facilitado zonas con puntos de agua para poder trabajar algunos aspectos como la motricidad fina, áreas curriculares como la plástica e, incluso, una zona de asamblea para presentaciones y reuniones con la comunidad educativo y claustro.
En definitiva, diferentes fases donde nuestro patio va cambiando de «imagen» y adaptándose a la realidad educativa actual con la intervención de TODOS Y TODAS.