El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha impulsado una campaña, bajo el título de “La Naturalización Urbana Como Estrategia Climática” con el objetivo de dar a conocer a los oscenses la naturaleza de la ciudad y cómo se trabaja en su conservación. Todo ello, explicado bajo el prisma de Naturaleza protectora y proveedora de bienestar en un contexto de cambio climático. Para el desarrollo de las mismas, el Ayuntamiento de Huesca cuenta con la financiación del 75% por parte del Gobierno de Aragón a través de una subvención concedida.
Para ello, se están llevando a cabo diferentes acciones de comunicación que buscan alcanzar al mayor espectro posible de población a través, tanto de medios de comunicación convencionales, como mediante las redes sociales. Estas acciones han sido explicadas este lunes por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, el concejal de medio ambiente, José Miguel Veintemilla y la técnico en infraestructura verde del Ayuntamiento de Huesca, Ana Pérez Adell.
Finalmente, el día 24 será la clausura, en la que se abordará LA NUEVA NATURALEZA URBANA: el papel de la vegetación espontánea.
- LAS ISLAS DE BIODIVERSIDAD Y LOS ALCORQUES VIVOS, un proyecto ganador y referente nacional. Con Lorena Escuer. Bióloga directora de HIDROBIOLOGY
- LA IMPORTANCIA DE LAS “BUENAS HIERBAS” EN LA CIUDAD. Con Eduardo Barba, jardinero paisajista e investigador botánico en obras de arte. Autor de “Una flor en el asfalto”. “Guía botánica del Museo de Huesca”. “El paraíso a pinceladas. Jardines en las obras de arte”.
Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón Azul del Círculo Oscense a las 18:00 horas.